OLANCHO, HONDURAS.- Dentro de los doce fallecidos en el trágico accidente vehicular registrado en la carretera hacia Olancho, se identificó a la maestra, María Filomena Hernández y a su nieto, Bruno Sánchez.
Ambas víctimas se conducían en una autobús de la empresa Discovery que cubre la ruta de Olancho hacia Tegucigalpa y viceversa.
Junto a los fallecidos también viajaba una fémina que es la madre del Bruno Sánchez, ella también resultó gravemente herida y está en un hospital.
Tras el lamentable hecho familiares y amigos se encuentran consternados, especialmente su hijo que la despidió a tempranas horas de este día, pues la maestra viajaba a ver a su familia.
Su adolorido hijo no imaginaba que el luto se avecinaba para su familia. “Llevé a mi madre y a mi sobrino a la muerte”, lamenta devastado entre lágrimas.
Recordada por generaciones
Filomena Hernández era una docente muy querida de la comunidad. En ese sentido, sus colegas aseguran que esta es una gran pérdida, por lo que siempre será bien recordada.
“Ella era una persona muy querida por el pueblo. Era una maestra que hacía su trabajo bien, y hay muchas generaciones que la van a recordar”, externó el docente, Marcos Francisco Sánchez, quien convivió muchos años con la maestra.
“Es lastimoso ver a su hijo culpándose porque él las fue a dejar oscuro”, agregó Marcos Sánchez.
A los familiares de las víctimas “los acompañamos con nuestra oración para pedir a Dios por fortaleza para ustedes, y por el descanso eterno de estas dos personitas que se extrañarán en sus casas”, fue parte del mensaje que dejó el Colegio de Abogados “Capítulo Juticalpa”.
“Fue un golpe terrible porque la queríamos mucho. Fue una excelente maestra, lastimosamente murió de esta manera”, externó Julio Mejía, habitante de San Luis de las Lajas, lugar donde residía la docente, Filomena Hernández.
Entrega de Cuerpos
Los familiares de las víctimas del accidente de tránsito se encuentran a la espera de la entrega de cadáveres.
Hasta ahora son doce los muertos contabilizados; seis de estos ya fueron entregados a sus familiares en la morgue judicial del Ministerio Público.
Mientras tanto, los heridos se encuentran diseminados en varios centros asistenciales, muchos de ellos fueron trasladados al Hospital Escuela.