FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Tres jovencitas desaparecieron misteriosamente desde el pasado jueves 15 de junio en la aldea Agalteca del municipio de Cedros, Francisco Morazán, al centro de Honduras.
Las féminas responden al nombre de Naomi Moncada de 16 años, Marian Juárez de 18 años y Nayeli Bonilla de 22 años.
De acuerdo con información preliminar, las tres amigas estaban compartiendo en un parque del sector, cuando fueron sorprendidas por varios delincuentes que las secuestraron y llevaron con rumbo desconocido.
Sin embargo, sus familiares no han sido contactados para pedir dinero a cambio de la vida de las jóvenes, lo que aumenta su preocupación.
Una fuente cercana dijo para Hable como Habla (HCH) que ellas -las desaparecidas- recibieron una llamada antes de desaparecer y luego ya no respondían sus teléfonos celulares. “Se supone que hay dos personas involucradas, un hombre y una mujer”, dijo.
Desde entonces, tanto las autoridades como familiares y vecinos de la comunidad han iniciado una intensa búsqueda para encontrar pistas o dar con su paradero..
El misterioso caso ha conmocionado a la comunidad de Cedros, donde la población pide a las autoridades esclarecer el caso.
Hallan cadáver semienterrado
La tarde de este lunes 19 de junio fue encontrado un cuerpo semienterrado en un solitario sector de Cedros.
Los primeros indicios aseguran que se trataría de alguna de las jovencitas, pero esta información todavía no ha sido confirmada.
La búsqueda de las féminas continúa, así como la investigación sobre el caso y los responsables del hecho.
Se espera que en las próximas horas se pueda identificar la identidad de la persona encontrada sin vida, para descartar o confirmar que se trata de alguna de las desaparecidas.