TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El crimen contra una adolescente de 16 años de edad ha causado indignación entre la sociedad, pues según relatos de sus parientes, ocurrió en medio de un intento de violación cuando ella regresaba del colegio, donde cursaba el primer año de diversificado.
El atroz hecho sucedió este viernes en la colonia Altos de la Independencia en la ciudad de Comayagüela, que junto a Tegucigalpa conforma la capital de Honduras.
La joven fue identificada como Naomy Alexandra García Espinoza, quien fue apuñalada en reiteradas ocasiones dentro de una humilde vivienda, cuando intentó defenderse del atacante, quien sería un vecino de la zona.
VEA: “Era la mascota, pero el diablo actuó”: Padre de Nahomy Argueta narra cómo la halló tras el ataque
Aún con vida, la menor intentó luchar por salvarse y pedir ayuda a otros vecinos, quienes se encargaron de llamar a una de sus tías que se encontraba cerca. Ella asegura que acudió en su auxilio y pudo hablar con ella por última vez.
“Nos gritaron las vecinas que estaba herida la cipota y subí yo a la carrera y le digo: ‘Naomy, ¿qué te pasó?’ y ella solo me decía: ‘¡Ayúdeme, ayúdeme!’, después la llevamos al cliper y ahí murió.
Según la mujer, identificada como Daysi Fuentes, la jovencita tenía varias heridas de arma blanca, entre ellas una en el rostro, dos en el pecho y otras en la espalda, que le fueron propinadas por un joven identificado preliminarmente como William Aarón Flores. “Desde chiquito lo conocemos, es vecino de ahí”, agregó la fémina.
Imágenes captadas después del crimen muestran un enorme charco de sangre y una refrigeradora también con marcas de sangre en el lugar donde sucedió el ataque, pero familiares de Naomy aseguraron que parientes del hechor llegaron a limpiar la escena.
“Habían lavado la poza de sangre. Después de que la llevamos al hospital llamamos a la Policía y cuando ya llegó ya tenían lavado y todo. Pedimos justicia, que lo metan preso porque si lo agarramos nosotros no sé qué pasaría”, agregó la mujer, visiblemente consternada.
Las cámaras de un medio de comunicación televisivo captaron el momento en el que el padre del supuesto autor del crimen se encontraba afuera de la vivienda de madera donde ocurrieron los hechos, el hombre se mostró sorprendido y aseguró desconocer que su hijo pudiera ser capaz de un hecho como ese. “Que yo sepa él nunca ha usado drogas ni nada”, aseguró, al tiempo que lamentó que lo tenía estudiando un oficio. De momento, la ubicación del sospechoso es desconocida.
LE PUEDE INTERESAR: Apuñalada por defenderse: El crimen contra Naomy García, menor atacada por violador en colonia Independencia (Fotos)