OLANCHO, HONDURAS.- Ante el aumento de las muertes violentas en Olancho -y especialmente en las ciudades de Catacamas, Juticalpa y recientemente en Dulce Nombre de Culmí-, las autoridades de Seguridad intervendrán este departamento.
Ramón Sabillón Pineda, titular de la Secretaría de Seguridad, explicó que ante el incremento de los hechos criminales “se está diseñando una intervención en el departamento de Olancho”.
“En conjunto con el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, se está analizando y diseñando una intervención apropiada para frenar cualquier acto violento en este departamento”, manifestó el funcionario.
VEA: Hallan cuerpo de adulto mayor que fue arrastrado por quebrada en la colonia 28 de Marzo de la capital
“Debemos buscar una conciliación social para generar paz, por lo que la perspectiva es realizar una intervención eficaz”, enfatizó Sabillón Pineda.
“La estrategia va avanzada y una vez definida, lograremos hacer la intervención correspondiente”, exteriorizó.
En el municipio de Dulce Nombre de Culmí, en menos de 24 horas dos mujeres fueron asesinadas.
La mañana de ayer se reportó el asesinato de la señora Francisca Genoveva Polio Castillo, de 52 años de edad, a manos de un sicario que se transportaba en una motocicleta, quien después de cometer el crimen se dio a la fuga.
La víctima se encontraba en su casa de habitación ubicada en el barrio El Campo cuando fue atacada a balazos, por lo que falleció al instante.
ADEMÁS: Hallan cuerpo de adulto mayor que fue arrastrado por quebrada en la colonia 28 de Marzo de la capital
Este crimen se registró a pocas horas de que en la aldea Las Marías asesinaran a Angélica Oseguera cuando caminaba hacia su vivienda con su hijo en los brazos.
Otro crimen se registró la noche del miércoles en Juticalpa, donde personas desconocidas asesinaron de dos disparos al comerciante Juan Alfonso Molina Ortiz, de 54 años de edad.
La víctima residía en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela.
DE INTERÉS: Caen dos primos, supuestos extorsionadores de la pandilla 18 en Mateo