COPÁN, HONDURAS.- Tras el trágico accidente registrado en San Juan de Opoa, Copán, se ha dado a conocer un listado preliminar de personas heridas que han sido ingresadas al Hospital Regional de Occidente.
La colisión, que cobró la vida de al menos 15 personas en el lugar del accidente, además de dejar a 14 pasajeros más que fueron catalogados como heridos de gravedad.
Según informes de bomberos, quienes trabajaron en la escena del accidente, se reportó que entre las personas fallecidas en el lugar se encontraban 7 hombres y 8 mujeres.
Lesbia Villeda, portavoz del Hospital Regional de Occidente, confirmó que se recibieron 14 personas heridas, lamentando el fallecimiento de dos de ellas en el centro hospitalario, incluyendo a un menor de edad.
Esto eleva el número total de fallecidos a 17.
Los nombres de las personas heridas que han sido ingresadas al Hospital de Occidente son:
1.- Rony Javier Villeda Menjivar (23)
2.- Nery Villanueva (47)
3.- Sendy Eunice González Velásquez (28)
4.- Francis Martín Torres (30)
5.- Roger Donaldo Pineda Miranda (28)
6.- Raúl Omar Murillo (45)
7.- Norma Leticia Carvajal Flores (41)
8.- Carla Maldonado
9.-Wilfredo Baca (28)
10.- Jade María Santos Rivera (21)
11.- Desconocido (masculino, sin documentos, inconsciente, sin familiares)
12.- Ada Fidelina Aguilar Hernández (37) (fallecida)
13.- Marlon Isael Tabora de (14) (fallecido)
El accidente, al parecer, ocurrió cuando el autobús de gran tamaño se desplazaba a alta velocidad y, presuntamente, frenó bruscamente e impactó en el “rapidito” el cual estaba rebasando.
Se señala incluso que el vehículo habría pasado un semáforo en rojo en Santa Rosa. Según relatos de algunos pasajeros, un ayudante del autobús estaría al mando del volante en el momento del accidente.
Ante la magnitud de la tragedia, se han activado todos los mecanismos de emergencia disponibles en la zona, incluyendo la Cruz Roja Hondureña, la Secretaría de Riesgos y Gestión del país, la Policía Nacional de Honduras, el Destacamento Militar, las Autoridades Municipales y el Voluntariado, para brindar la atención necesaria y apoyar a las familias afectadas por este suceso.