TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con mucho dolor e indignación, familiares de Eduardo Francisco Valle han pedido a las autoridades poner fin a la problemática que existe al interior del Ministerio Público para que les hagan entrega del cuerpo de su pariente.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
A raíz de la crisis que se vive dentro de dicha institución ante los reclamos por un aumento salarial, el personal de Medicina Forense no ha estado realizando autopsias.
Ante tan angustiante situación, más el desconsuelo de haber perdido a Eduardo Francisco de forma violenta, sus familiares han hecho un llamado para que les entreguen el cuerpo.
“Le pido a los autoridades que nos entreguen el cuerpo, que el cadáver después de estar pedaceado y todo el dolor que tenemos nosotros no lo van a entregar, porque están en huelga, entonces queremos que resuelvan la problemática”, inició diciendo Reyna Elvir, hermana de la víctima.
Posteriormente, la acongojada pariente de la víctima agregó: “¿Cómo vamos a esperar un mes? Es injusto... no sé el Estado que está haciendo, la lucha de estas personas según oigo son luchas legales, humanas, no se les da un aumento a personas que levantan canales destrozados, es lo más duro”.
“Lloro porque quisiera darle cristiana sepultura, esto no es justo, esto no es humano. Hago un llamado al gobierno, a quien esté a cargo de esta institución para que les ayude a resolver este problema, porque a parte del dolor de la muerte tenemos el dolor de esperar día a día”, añadió doña Reyna.
Atribuyen crimen a maras
El dantesco hallazgo se registró a eso de las 6:00 de la mañana del miércoles, cuando personas que transitaban por el sector observaron las partes humanas esparcidas por las gradas que dan acceso a los bloques que colindan con la calle principal del sector.
Los vecinos se mostraron aterrorizados con el repudiable hecho, pues los criminales le cortaron la cabeza y extremidades de Eduardo Valle.
Las autoridades que llegaron a la escena del crimen levantaron el tronco, extremidades que estaban esparcidas en las gradas y la cabeza que la habían lanzado al solar de una de las viviendas aledañas.
Personas que residen en el sector comentaron que se presume que los criminales fueron a lanzar el cuerpo descuartizado en horas de la madrugada del miércoles. Se cree que lo habrían asesinado en otro sector de la capital, pues no se escuchó ataque alguno en horas de la noche.
Equipos de investigación de la Policía Nacional realizan las averiguaciones del caso, ya que la persona asesinada podría tratarse de un integrante de la banda “El Combo que no se deja”, ya que junto a otro hermano fueron reportados como desaparecidos desde la semana anterior en la colonia Villa Campesina.
De acuerdo con relatos, el fallecido se había integrado a la Mara Salvatrucha (MS-13), situación por la que le pudieron haberle quitado la vida.