LEMPIRA, HONDURAS.- En plena vía pública y a la luz del día, una mujer fue asesinada a machetazos este martes por sujetos desconocidos cuando caminaba por una calle de la aldea El Membrillal, en el municipio de San Manuel Colohete, Lempira.
La víctima fue identificada preliminarmente como Faustina Clementina Pérez Reyes, originaria de la comunidad de Corante.
Hasta el momento se desconoce el móvil del violento crimen, ya que el cuerpo de la humilde mujer quedó a un lado de la polvorienta calle, con su bolso aún sostenido en el hombro derecho.
Vecinos de la comunidad manifestaron su repudio a este crimen contra una indefensa hondureña, quien además era madre soltera de un hijo con capacidades especiales.
De momento no hay indicios de quién habría segado su vida, por lo que la comunidad exige a las autoridades que se investigue el caso y se dé con el o los responsables del crimen.
Ola de violencia contra mujeres
La muerte de Pérez Reyes de forma violenta ocurre apenas solo horas después de que otra mujer fuera atacada a machetazos por hombres que pretendían abusar de ella mientras se encontraba sola al cuidado de su sobrino.
Este mismo día, otra mujer murió y su madre resultó gravemente herida al ser atacadas a disparos en La Masica, Atlántida, mientras viajaban en un vehículo.
Asimismo, hace 24 horas, se reportó otro crimen violento en contra de una fémina en el departamento de Olancho. Lila Karolina Caballero Fúnez, quien fue atacada a disparos en su propia casa por criminales en Guayape.