TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La madre de la menor que fue encontrada sin vida en una habitación de su casa en Langue, Valle, asegura que está haciendo todo lo posible por viajar a Honduras para despedir a su hija.
Sin dar a conocer su nombre, la progenitora de Daniela Alexandra Cárdenas Acosta (17), mencionó que se encuentra en proceso para legalizarse en Estados Unidos, por eso le ha sido complicado trasladarse a Honduras.
Ella espera poder estar en su tierra natal para darle el último adiós a su hija, que fue vilmente asesinada.
La señora también mencionó que la niña estaba a cargo de su padre y que era la segunda hija que perdía.
Fue estrangulada y tenía signos de tortura
El abominable crimen se registró el sábado en el barrio Nuevo, a inmediaciones de la “Esquina del Oso”, en el municipio de Langue, departamento de Valle.
Informes preliminares establecen que la joven presentaba signos de tortura, violación y estrangulamiento.
Además, un fuerte golpe en la frente, por lo que perdió la vida. Los familiares encontraron a Daniela Alexandra y los vecinos del sector se alarmaron por el abominable crimen.
Los residentes en el sector comentaron que la joven que perdió la vida de manera violenta “estaba lleva de vida, por lo que exigimos que se haga justicia”.
Personal del Ministerio Público reconoció el cuerpo de la adolescente y lo trasladó a la morgue de Medicina Forense en la capital, donde le practicaron la autopsia para determinar las verdaderas causas de muerte.