La violencia se apoderó este martes en la tarde de la aldea El Marañón, de este municipio. Dos hermanos y un cuñado de estos perdieron la vida de manera sangrienta.
Se trata de los hermanos Juan Carlos (17) y Jorge Antonio (22) Argueta Aguilar, quienes perdieron la vida junto a su cuñado Noé Amílcar Sánchez Ríos (22) . Según las autoridades policiales, el crimen habría sido perpetrado por supuestos pandilleros que operan en la zona.
En medio de la balacera, la esposa de una de las víctimas se refugiaba en un cuarto con sus cuatro hijas de seis, cuatro y dos años, y bebé de apenas un mes de nacido.
El acto delictivo
Según informaron testigos el menor de los hermanos se encontraba en el patio de la humilde vivienda platicando junto Sanchez Rios mientras el mayor de los hermanos descansaba en una habitación pues había regresado a las 7:00 am de una jornada de trabajo como guardia de seguridad.
Al rededor de las 12:30 am unos 7 hombres armados llegaron a la vivienda y obligaron a los cuñados a arrojarse al suelo y se dirigieron a la habitación donde se encontraba el mayor de los hermanos donde botaron varios objetos realizando una búsqueda de armas según indicaron autoridades policiales.
Al no encontrar lo que buscaban los criminales juntaron a las tres victimas en el patio de la casa y les dispararon en al menos 22 ocasiones hasta matarlos.
Después de cometer el crimen escaparon a pie del lugar sin ser identificados por familiares o vecinos quienes al escuchar las detonaciones se refugiaron en sus casas.
Autoridades de la policía presumen que los autores del triple crimen son residentes en el mismo sector por lo que ayer realizaron varias operaciones para ubicar a los responsables.
Jenny Aguilar hermana y esposa de las victimas dijo que ella la noche anterior ella tuvo un sueño en el que veía el hecho sin que ella pudiera evitarlo por lo que ayer les advirtió que tuviesen cuidado.