La Fiscalía Especial de la Mujer obtuvo un auto de formal procesamiento contra dos hondureños acusados por el delito de trata de personas agravados en perjuicio de varias víctimas.
Los imputados fueron identificados como Rosalí de la Cruz Bustillo Moreno y Jorge Alberto Bustillo Cabrera.
Ambos sujetos eran residentes en Amapala, departamento de Valle, reconocidos como dueños de un taller de electrónica.
Al parecer en el mes de abril del presente año ofrecieron trabajo y vivienda a una de las ofendidas, quien accedió a la propuesta para semanas después ser sometida a laborar de servidumbre.
En este contexto, posteriormente llegaron al taller las otras dos jóvenes a quienes también los imputados les ofrecieron la oportunidad de trabajar con la promesa que sus vidas cambiarían.
Cabe destacar que supuestamente a las tres víctimas, los ahora imputados, les quitaban sus documentos personales, les obligaban a ingerir medicamento para dormir, abusaban de ellas y las prostituían en la ciudad de Amapala.
También las trasladaban hacia el Salvador para ser explotadas sexualmente.
+Condenan a mujer que explotaba sexualmente a niñas
Es por eso que el pasado 3 de septiembre, las familias de las víctimas al darse cuenta de lo sucedido acudieron a las autoridades correspodientes y al realizarse las investigaciones y allanamientos en la vivienda de los imputados se logró corroborar la presencia de las tres mujeres quienes permanecían encerradas.
Por tal razón, la Fiscalía Local de Nacaome presentó requerimiento fiscal por el delito de trata de personas, siendo enviados a prisión para cumplir la medida cautelar que les fue dictada en el juzgado competente.