SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida ya tiene en su poder el dictamen final de la autopsia de la niña Allison Nahomy Argueta Villalta, de 9 años, quien fue asesinada en su casa en Lepaera, Lempira.
Ahora los fiscales, con la confirmación de que Allison Nahomy sufrió abusos sexuales y fue asesinada, buscarán al responsable para proceder en su contra. La pequeña fue encontrada muerta en el patio de su casa el 8 de junio. La primera versión de familiares fue que Rocky, la mascota de la niña, la había atacado salvajemente hasta matarla.
Leopoldo Argueta, papá de Allison, dijo haber llegado a la casa luego de que un tío de la niña lo llamara para decirle lo que había sucedido. Mientras el cuerpo de Allison estaba en el ataúd, Argueta relató que su hija después de salir de la escuela se iba a su casa y él todos los días le iba a dejar almuerzo.
El día del velorio dijo: “Yo le pedí que almorzara conmigo y le ofrecí llevarla a la biblioteca, pero estaba cayendo una llovizna y tenía que meter una ropa que la mamá había dejado”.
“Me pidió que le dejara 20 lempiras para una mototaxi y luego se iba a ir a la biblioteca”, manifestó al padre, quien afirmó que solo descuidó a su hija 30 minutos para que sucediera la desgracia. El padre sostiene en su declaración que a las 3:23 PM del 8 de junio recibió una llamada del tío (hermano de la mamá) y cuando llegó vio que tenía rasguños y la cadena del perro enrollada en el cuello.
“Es indescriptible para mí, la vi con los ojos abiertos y la chupé, la besé, le vi el cuello destrozado”. En sus declaraciones, el padre dijo que había matado al perro de los golpes que le dio al ver lo que había hecho, pero quedó vivo y se lo llevó el Ministerio Público.
VEA: ¿Qué dice la autopsia de Nahomy Argueta? Los hallazgos del informe forense (Fotos)