El profesional del derecho José Armando Martínez Motiño (55) fue asesinado anoche en la colonia Hato de Enmedio, a escasos metros de su residencia.
Alrededor de la 7:00 PM, el abogado caminaba tranquilamente para su casa después de haber estacionado su vehículo en un parqueo para los vecinos del sector 6, cuando dos hombres le salieron al paso y de inmediato le infirieron varios balazos.
El cuerpo inerte del profesional del derecho quedó tendido en una cuneta del bloque 74, con su rostro hacia arriba.
Las detonaciones asustaron a las personas que transitaban por esa zona, una de las más concurridas de esa populosa colonia capitalina, ya que en las cercanías de la escena del crimen hay varios mercaditos, pulperías y una iglesia evangélica.
Martínez Motiño, quien era un litigante privado en los tribunales del país, era muy querido por los vecinos del sector donde residía, de acuerdo con testimonios de personas que lo conocían desde hace muchos años.
Agregaron que el fallecido no acostumbraba a llegar temprano a su casa, generalmente se le miraba pasar entre las 8:00 y 9:00 de la noche.
Ayer llegó antes de las 7:00 de la noche al estacionamiento, ubicado a unos 150 metros de su casa de habitación, en donde dejó su vehículo Honda Acord, color azul, año 1989, luego caminó ese trayecto para llegar a su residencia, pero a 10 metros de su morada fue tiroteado por dos hombres.
La Policía Nacional, Medicina Forense y fiscales del Ministerio Público trabajaban para identificar a los autores del asesinato.
Con el crimen de Martínez Motiño, ya son 70 los abogados muertos violentamente durante la presente administración.