DANLÍ, HONDURAS.- Un conductor de bus y una pasajera murieron en medio de un tiroteo ocurrido este sábado contra una unidad de transporte público en Danlí, El Paraíso, zona oriental del país.
El doble crimen se registró cuando en un ataque -aparentemente dirigido como el conductor del bus- las balas también alcanzaron a la joven mujer.
LEA: Masacre en Concordia, Olancho, deja tres muertos y dos heridos
Los cuerpos de las víctimas, aún no identificadas, quedaron dentro del vehículo en sus respectivos asientos.
La unidad recorría la ruta Paraisito - Valle de Jamastrán. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen que enluta a dos familias hondureñas.
ADEMÁS: Dan último adiós al padre Enrique Vásquez en medio de consternación
Violencia sin freno
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, reveló que se registran, al cierre de enero de 2022, más de 300 muertes violentas en el país.
“Lastimosamente la violencia y la criminalidad sigue cobrando vidas y sobre todo en homicidios, hasta el 27 de enero las fuentes oficiales establecían que eran 296 muertes violentas que en promedio son 11 diarias, y si sumamos las últimas van más de 320 o 318 muertes violentas en lo que va del año”, señaló.