CORTÉS, HONDURAS.- El conductor de un microbús y una pasajera murieron al ser tiroteados la mañana de este martes a bordo de una unidad de transporte público en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
El ataque ocurrió cuando la unidad, con placas HBB-4132, que recorre la ruta Rivera Hernández -Col. 6 de Mayo, salía de cargar combustible y fue interceptada por delincuentes en la entrada de la populosa colonia.
Las víctimas fueron identificadas como Irving Boquín (36) (conductor de bus) y Andrea Yamileth Cano Gonzáles (21), quien era pasajera.
LEA: Capturan a secuestradores cuando trasladaban a su víctima en carretera a Olancho
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero podría tratarse de un ataque dirigido contra el motorista, mientras que la otra persona habría sido alcanzada por las balas durante el atentado criminal.
Los cuerpos de las dos personas quedaron en la cabina del automotor.
Violencia
De acuerdo con la coordinadora el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-ONV), el país cerró el 2021 con una tasa promedio de 40 homicidios por cada cien mil habitantes, tres puntos más que el año anterior.
ADEMÁS: Incendio consume siete negocios en Comayagüela
Migdonia Ayestas, coordinadora del ONV, aunque normalmente los viernes y sábado son los días donde ocurre más violencia homicida, en el 2021 hubo días especialmente violentos entre semana, tal como el lunes 21 de junio que dejó un saldo de 25 víctimas y el pasado martes 14 de diciembre que registró 33 homicidios, a penas uno menos que los registrados el viernes 1 de enero.