LEMPIRA, HONDURAS.- Un doble crimen se registró este miércoles en horas de la tarde en el municipio de Santa Cruz, en el departamento de Lempira, cuando una madre y su hijo fueron asesinados.
El hecho violento tuvo lugar específicamente en la comunidad Santa Rosita, del mencionado sector, cuando las víctimas regresaban hacia su vivienda luego de hacer varias diligencias.
Los fallecidos fueron identificados como María Lidia Hernández y su hijo Nahún Hernández, quienes fueron emboscados por sus atacantes, que al tenerlos cerca les dispararon hasta quitarles la vida.
Tras el crimen, el cuerpo de la fémina fue arrojado a un río y el cadáver de su hijo Nahún Hernández, quien tendría una edad ente 17 a 20 años, fue hallado a la orilla.
Vecinos del sector realizaron el dantesco hallazgo y procedieron a dar parte a las autoridades, quienes colaboraron con la población para recuperar los cuerpos de los dos fallecidos.
De forma preliminar se cree que el móvil del crimen podría ser por enemistades personales, pero deberán ser las autoridades competentes las encargadas de aclarar la situación y capturar a los responsables.