CORTÉS, HONDURAS.- Con su cara, pecho y ropa ensangrentada, un adulto mayor relataba con mucha impotencia cómo dos delincuentes lo golpearon salvajemente cuando ingresaron a su vivienda con la intención de robar. Sus gritos de dolor alertaron a unos vendedores que pasaban por el lugar y eso evitó que le quitaran la vida.
El condenable hecho ocurrió en la colonia Aurora de San Pedro Sula, donde los dos golpearon a la víctima con un tubo y según su relato, le repetían que lo iban a matar.
“Me atacaron con un tubo y me decían que me iban a matar... Pero yo luché con ellos, me tiraron y aunque no tenía nada en las manos también los revolqué. Me decían que me iban a saquear la casa y me pedían contactos, contactos... Yo gritaba y pedía auxilio y ellos me dieron golpes y me decían: ‘callate, si querés estar vivo dejá de gritar’”, narró el adulto mayor a los medios de comunicación.
Gracias a la acción de los vendedores de agua, quienes alertaron a la Policía y gracias a la pronta respuesta, los uniformados llegaron a la vivienda cuando los criminales todavía estaban dentro, logrando así su detención infraganti.
En videos que circulan en las redes sociales se observa cuando los sujetos, quienes tienen varios tatuajes que podrían estar vinculados con estructuras criminales, eran sacados de la vivienda, en medio de la indignación de los vecinos.
Además, las autoridades dijeron que no es la primera vez que los dos delincuentes ingresan a casas de esta colonia, pues se tienen videos en donde se les observa quebrar una ventana y meterse a una casa en horas de la noche para sustraer los bienes.
“Estos dos sujetos han estado asaltando otras viviendas, por lo que solicitamos la colaboración de las personas que han sido víctimas de ellos para abocarse al Centro Integrado, conocido como la primera estación policial”, dijo una agente policial.