TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Job Flores, padre de Aron Absavet Flores García, presunto responsable de la muerte de un estudiante del Instituto España Jesús Milla Selva, sostiene firmemente la inocencia de su hijo.
Acompañado por un grupo de vecinos, Job Flores realizó un plantón en la colonia Villa Nueva, sector 2, de la capital, exigiendo la liberación del joven acusado.
Según declaraciones de Job Flores, su hijo estaba en casa al momento del asesinato y cuenta con testigos que lo confirman.
“Lo abogo, lo grito y lo sostengo que mi hijo estaba en la casa y tengo testigos. Lo que están haciendo es muy malo, quieren engañar al pueblo diciendo que agarraron a un gran asesino,” afirmó Flores durante el plantón.
Flores explicó que su hijo nunca ha estudiado en el Instituto Milla Selva y que ha sido injustamente acusado.
“Mi hijo nunca estudió en el Milla Selva, estuvo en el Técnico Honduras y luego lo puse en el “Pin Pon” (refiriéndose al Instituto Rafael Pineda Ponce). Nunca ha ido a la Kennedy,” declaró el padre del acusado.
El padre también relató cómo se enteró del incidente y la posterior acusación contra su hijo. “Cuando me dijeron, mire viejo, mataron a ese niño, mi hijo estaba en la casa. Tengo testigos y estoy dispuesto a firmar lo que sea necesario para demostrar su inocencia,” sostuvo.
Además, Job Flores manifestó su impotencia debido a la falta de recursos económicos para contratar un abogado defensor de calidad. “No tengo dinero para pagar un abogado”.
Quisiera que me ayudaran a poder pagar uno bueno,” pidió Flores con desesperación a través de un medio de comunicación.