TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público anunció la noche de este miércoles, 10 de enero, que determinó reabrir el caso por la muerte de la agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancía, por la posible existencia de nuevos elementos.
La investigación del crimen, ocurrido el 11 de julio del año 2018, en la ciudad de Santa Rosa de Copán, será liderada por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la sección de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios, acompañada de la Dirección Policial de InvestIgaciones (DPI).
Con la apertura de la investigación, las autoridades fiscales buscan “dar una conclusión certera de este caso” que conmocionó a la población hondureña, pues luego de que fue declarado como suicidio por el mismo Ministerio Público, salieron otras versiones que apuntaban a un homicidio. Además, trascendió que la escena de su muerte había sido manipulada.
Con la reapertura de la investigación se deja sin valor y efecto la resolución emitida el 26 de septiembre del año 2019, en donde se estableció que se cerraba la causa al tener un dictamen final en el que se indicaba que la causa de muerte de la agente de la ATIC era un suicidio.