Sucesos

Muere uno de los criminales que atentó contra comerciante en Comayagua

El sujeto habría resultado herido en el tiroteo; la DPI descarta que se tratara de un secuestro del menor que aparece en el video
21.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Muerto fue encontrado en las últimas horas uno de los presuntos delincuentes que atentaron contra un comerciante en la ciudad de Comayagua, zona central del país.

El hecho violento fue captado en video y muestra cómo la víctima repele el ataque al defenderse a disparos, generándose una balacera, en la que un niño -menor de cuatro años- queda en medio de la lluvia de balas.

LEA: Capturan a guardia de seguridad sospechoso de matar a policía en Comayagua

Inicialmente se presumió que se trataba de un secuestro y que el objetivo era raptar al menor, de acuerdo a las imágenes donde se observa que uno de los delincuentes se abalanza sobre el hombre para arrancarle el niño de los brazos; sin embargo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) descartó esa versión tras análisis a las imágenes.

“En primera instancia se creyó que era para secuestrar al menor, sin embargo, se descartó después de las primeras diligencias investigativas que esto haya sido el plan”, confirmó el subcomisario Cristian Nolasco, portavoz de la DPI.

ADEMÁS: Padre de Angie Peña cree que su hija podría estar raptada en Colombia

“También se descarta la hipótesis de que era para robarle, ya que uno de los victimarios se va sobre el comerciante para quitarle el niño, como para que el menor no resulte herido, y quitarle la vida directamente al objetivo (hombre) como estaba planificado”, agregó Nolasco “una segunda persona iba a dispararle”.

Clínica de Siguatepeque reporta un muerto

El hecho no dejó ninguna persona muerta o herida en la escena, pero posteriormente la DPI recibió una alerta sobre el fallecimiento de una persona por herida de bala en una clínica de Siguatepeque, quien se encontraba en calidad de desconocido.

TAMBIÉN: Cámaras del 911 captan aparatoso accidente en la rotonda de Loarque

“La DPI participó en el reconocimiento médico legal de un fallecido en una clínica, un poco escondida, en un sector de Siguatepeque, por lo que se está llevando a cabo las investigaciones para identificarla plenamente”, dijo.

“Por las características y vestimenta, además de la dinámica del disparo, se logra identificar que la persona muerta en la clínica pudo haber participado en este tiroteo en Comayagua”, amplió.

Víctima reaccionó de manera correcta

El portavoz policial aseguró que la víctima actuó bien al tirar al menor de sus brazos y alejarse para posteriormente disparar en contra de los delincuentes.

Las imágenes no alcanzan a mostrar al hombre ya herido, pues huyó de la escena en medio del pánico que se generó entre las personas que circulaban por el lugar.

Las autoridades también confirmaron que el pequeño se encuentra a salvo y estable en una clínica de Comayagua, tras quedar en medio del fuego cruzado.

Aquí el peligroso momento

Tags: