El lamentable hecho ocurrió en la 27 calle de la ciudad, a tempranas horas de la mañana, cuando la menor caminaba junto a su madre y abuela.
Según el relato de la acongojada madre, se dirigían -como todos los días- a trabajar, pero en esta ocasión, debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que han caído sobre ese sector del país, las calles estaban llenas de agua, y sumado a la oscuridad de la madrugada, fue imposible ver que la alcantarilla estaba abierta, por lo que la menor y su abuela cayeron por el agujero.
VEA: Reanudan búsqueda de Angie Peña, joven desaparecida el sábado en Roatán
La madre de la niña narró que logró sujetar a su mamá del brazo, pero no le fue posible sostener a su hija, quien fue arrastrada por la corriente.
De inmediato fue alertado el Cuerpo de Bomberos y tras hacerse presente al lugar hallaron el cuerpecito de la niña en el sector de Calpules, tras ser arrastrado varios metros a través de la tubería.
La angustia en el lugar era evidente, la abuela, la madre y hasta los residentes en la zona lloraban desconsolados al ver el cadáver de la menor tirado sobre la acera, que aún permanecía mojada debido a las lluvias.
'¡Se me fue en la cloaca!', '¡Había mucha agua!', repetía en múltiples ocasiones la desesperada progenitora de la niña, identificada de manera preliminar como Xóchitl Merlo.
ADEMÁS: Retiran cuerpos de dos hombres que murieron en accidente en El Zamorano