Sucesos

Muerto encuentran a maestro que estaba desaparecido en San Juancito

El cuerpo del malogrado hombre fue hallado muy cerca de una quebrada, en el cerro de difícil acceso
16.12.2022

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Un hombre que había sido reportado como desaparecido fue hallado muerto este viernes en el sector de San Juancito en el departamento de Francisco Morazán.

El malogrado hombre fue identificado como Celso Sauceda, quien era residente en ese mismo lugar y fue visto por última vez el martes.

+Regístrese aquí para disfrutar de la navegación ilimitada en El Heraldo

Según las versiones de sus vecinos, el fallecido era un conocido maestro involucrado en las labores de la iglesia católica, por lo que se había ido a un cerro cercano para buscar insumos con los que construiría un nacimiento en la víspera de la Navidad.

ADEMÁS: Conductor de taxi se salva de ahogarse tras caer con su automóvil al mar en Roatán

Sin embargo, las horas pasaron y él no regresó, por lo que emprendieron su desesperada búsqueda hasta que finalmente este viernes fue hallado sin vida.

Su cuerpo estaba muy cerca de una quebrada y aparentemente no presentaba signos de haber sido asesinado, por lo que sus allegados creen que pudo haber sufrido una caída por el irregular terreno.

Otra de las hipótesis apunta a que Sauceda padecía de epilepsia, por lo que se cree que pudo sufrir un episodio convulsivo y al no haber nadie que lo ayudara colapsó y se golpeó la cabeza.

Sin embargo, es la autopsia la que se encargará de esclarecer lo sucedido, aunque los vecinos del fallecido imploraban a medicina legal que no se lo llevaran a la morgue de Tegucigalpa, pues no cuenta con familiares que se movilicen para reclamar sus restos.

LE PUEDE INTERESAR: Emboscan y matan a disparos a dos hombres en su automóvil en Guaimaca

Un lugareño manifestó que “él colaboraba en la iglesia, en aseo, mantenimiento... Era muy metido a las cosas de la iglesia católica y por cariño le decíamos ‘El padre Celso’ y no queremos que se lo lleven porque aquí está la comunidad que lo ama, pero allá ¿quién lo va a ir a traer? San Juancito es la familia de Celso”.