TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una persona fue asesinada a balazos a inmediaciones de uno de los portones de Casa Presidencial en Tegucigalpa, capital de Honduras.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El hecho violento ocurrió la noche del miércoles 11 de enero, cuando se reportó un tiroteo en la rotonda que conecta el bulevar Juan Pablo II y el bulevar Suyapa.
ADEMÁS: Estudiante de periodismo era la joven asesinada por “falsos policías” en la colonia Izaguirre
De momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, así como el móvil del hecho violento. Únicamente se confirmó que se trata de un hombre joven de entre 20 y 25 años de edad, quien vestía una sudadera de color negro, un pantalón jeans azul y calcetines blancos .
El cadáver quedó con las manos esposadas y según testigos, la víctima fue bajada de un vehículo por varios sujetos que presuntamente vestían indumentaria similar a la de los entes de seguridad del Estado.
A un lado del cuerpo quedó un rótulo que tenía la leyenda: “Esto les pasa a los sapos”, el cual quedó a un lado del charco de sangre que emanaba del cadáver.
De acuerdo a información de la Secretaría de Prensa de la Casa Presidencial, fueron casi 30 disparos los que le propinaron a la víctima, convirtiendo este asesinato en un homicidio con saña por cada una de sus características.
Al joven le habrían disparado con un fusil AR-15 y un arma 9 milímetros.
Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y desde adentro de las instalaciones de Casa Presidencial algunos militares observaban lo ocurrido.
La noticia ha causado temor entre la población, pues para algunos, el asesinato y el lugar en el que fue dejado el cuerpo podría deberse a un mensaje de grupos criminales en medio del estado de excepción que permanece vigente desde el 6 de diciembre como medida frente a las maras, pandillas y grupos extorsivos.
LE PUEDE INTERESAR: Asesinan hombre a puñaladas en cementerio de Lempira