EL PARAÍSO, HONDURAS.- La menor, que iba a ser vendida a cambio de un vehículo y dinero en efectivo, se encuentra en estado de embarazo, confirmó este jueves el Ministerio Público.
“Las diligencias apuntan a que hubo delitos sexuales que se produjeron en su contra y lamentablemente se confirma que está en estado de embarazo”, declaró Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público.
El caso salió a la luz pública ayer jueves -4 de abril- en el sector de Jutiapa en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras, generando una ola de repudio entre la población.
Las investigaciones arrojan que la niña, de 11 años de edad, fue víctima de abuso sexual por culpa de su propia madre y padrastro. Cabe señalar que Lizeth Coello, titular de la Secretaría de Niñez y Adolescencia y Familia (Senaf), informó que la menor se encuentra bajo el resguardo de la institución a la espera de ser entregada a su padre biológico que ya está identificado por las autoridades.
Sobre detalles del delito contra la menor, Cálix aseguró que están en investigaciones y que la Fiscalía ya inició con el proceso para elaborar un informe con el apoyo de la DPI.
Tres detenidos por venta de la niña
La primera sospechosa es la madre de la víctima (33), quien es originaria y residente del mismo lugar en donde se llevó a cabo su arresto. El segundo detenido es el padrastro (33), originario de Santa Rita, Copán y residente en Jutiapa, Danlí, El Paraíso.
Un tercer implicado es el hombre de 29 años, originario y residente de Jutiapa, quien presuntamente sería el que abusaba sexualmente de la niña.
Se conoció que los detenidos enfrentarán cargos por los delitos que se les imputaron al vender a una menor de edad.
Cálix informó que la audiencia de declaración de imputado se estaría desarrollando la próxima semana.