CHOLUTECA, HONDURAS.- Un adolescente de 13 años perdió la vida de forma trágica este martes tras ser atropellado por un camión en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.
El hecho ocurrió en la aldea El Tulito, en el municipio e Choluteca. El pequeño fue identificado como Carlos Francisco Mendoza Gonzáles, quien se conducía a bordo de una bicicleta al momento del percance.
Según sus familiares, el menor se dirigía a realizar un mandado que su madre le asignó, por lo que tomó su bicicleta y pedaleó por la vía, donde lamentablemente fue alcanzado por el pesado vehículo.
VEA: Encuentran cadáver embolsado en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa
Su abuela, Rosmery Sánchez Gonzáles, dijo entre lágrimas que su nieto murió en el lugar, pues las llantas traseras del automotor aplastaron su cabeza y otras partes de su cuerpo.
“¡Ay, no lo voy a volver a ver!”, repetía la acongojada mujer al recordar que por un tiempo ella cuidó de Carlos Francisco, pues su hija (la madre del menor), lo dejó a su cargo e intentó llegar a Estados Unidos de manera ilegal para trabajar y darles un mejor futuro, pero no lo logró.
Un policía que se presentó al lugar dijo que el vehículo que participó en el accidente fue decomisado para efectos de investigación, con el fin de determinar la responsabilidad del conductor en el hecho.
“Posiblemente ni se dio cuenta que había atropellado a una persona porque supuestamente el menor perdió el equilibrio y cayó, por lo que el camión lo atropelló con sus llantas posteriores”, dijo el uniformado, pero será tras las investigaciones que se logre determinar este extremo.
ADEMÁS: Muere por causas desconocidas un hombre de la tercera edad en calle de la colonia Miramontes