Sucesos

Niño de ocho años sufre quemaduras en su rostro por manipular artefacto explosivo en Copán

La versión de la madre no coincide con la que recibió el hospital, según explicó la relacionista pública del mismo, Lesbia Villeda
26.12.2022

COPÁN, HONDURAS.- Un menor de ocho años sufrió graves quemaduras en su rostro luego de manipular un artefacto explosivo este lunes -26 de diciembre- en la colonia Santa Edubijes de Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

El niño fue identificado como Ángel Antonio Pérez Monroy, quien tiene quemaduras de segundo grado y se encuentra hospitalizado en el Hospital de Occidente.

“Después de las 12 los niños andan recogiendo cuetes en las calles a ver si dejan botados o si revientan o no revientan, entonces el niño se encontró un mortero ‘tumbacasas’, le sacó toda la pólvora, la botó y un amigo se lo prendió”, dijo para el programa de noticias Hable como Habla.

Según contó su madre, de un momento a otro el objeto se prendió y el fuego logró alcanzar el rostro del menor. “El niño llegó gritando a la casa, ya estaba quemado y yo no hallaba qué hacer, estaba nerviosa”, reveló.

La progenitora se trasladó junto a su hijo y una prima a un centro asistencial, donde recibió pronta ayuda y los últimos informes médicos indican que Ángel Antonio ya está fuera de peligro, por lo que el alta será remitira en las próximas horas.

ADEMÁS: Los 26 sucesos más impactantes en la penúltima semana de 2022 en Honduras

Sin embargo, la versión de la mujer no coincide con la que recibió el hospital, según explicó la relacionista pública del mismo, Lesbia Villeda.

“Lo que la madre dice es totalmente diferente a la información que se me dio a mí. Se manejaba que este niño recibió quemadura por una mariposita, fue con pólvora mientras supuestamente la tiraba se quemó su rostro y mano derecha”, dijo.

La relacionista dijo que el caso necesita ser investigado, pues la versión de la madre menciona un artefacto explosivo que es prohibido actualmente en el país.

Ángel es la cuarta víctima que deja el estallido de pólvora en Honduras en el marco de las festividades de Navidad. A pesar de las prohibiciones, las personas siguen comprando cohetes y morteros que han dejado muerte y graves heridas en varias personas, según los últimos reportes.

+Luto y dolor en velorio del niño que murió por la explosión de un mortero en San Pedro Sula

Tags: