EL PARAÍSO, HONDURAS.- Cámaras de seguridad captaron a un menor de edad cuando sustraía una computadora portátil de un centro de salud, presuntamente ubicado en la colonia Nueva Esperanza, en Danlí, departamento de El Paraíso.
De acuerdo con la información preliminar, la computadora le pertenecía a una de las doctoras del centro asistencial. Esta “había salido de su consultorio a otra área con una paciente”.
Tras el robo de la computadora se dieron a conocer las imágenes captadas por cámaras de vigilancia.
En el clip se observa al menor sentado en una de las bancas del centro asistencial. Seguidamente, este se levanta de los asientos e ingresa a uno de los consultorios.
Segundos después se le ve salir del lugar con un maletín que contenía la computadora en su interior.
“No sería la primera vez que roba”
El video se difundió a través de redes sociales y varias personas dijeron reconocer al menor. Arguyeron que lo han visto vendiendo diferentes artefactos en el centro de la ciudad.
“A ese niño lo vi vendiendo un casco totalmente nuevo en el centro”. “Ese mismo niño camina aquí por el bulevar, tengan cuidado”.
“El otro día andaba vendiendo dos taladros y hasta garantía daba”. “Ya no respetan ni los centros de salud, son unos bandidos”. “Corta vida tendrá si no lo detiene la policía”, comentaron algunos usuarios de las redes sociales.
De momento, se desconoce la identidad del menor y su paradero. Sin embargo, los pobladores piden a las autoridades que investiguen para evitar que sigan los robos.
Otras personas instaron a los vecinos de la colonia Nueva Esperanza y zonas aledañas a no comprar ninguna computadora u otros artefactos sin saber la procedencia de estos, ya que podrían ser robados.
Piden seguridad
Pobladores de la zona arguyen que antes había presencia militar en el centro de salud. Sin embargo, mencionaron que esta se suspendió por motivos desconocidos desde hace un tiempo.
En ese sentido, piden a las autoridades que reconsideren brindar seguridad en los centros asistenciales, debido a que no están exentos de los robos, ni de la inseguridad en general.