TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que el Ministerio Público mantuviera su postura en no realizar la autopsia de Ana Hernández Cantillano, su padre Ángel Hernández ha lamentado la situación y ha dicho que han estado siendo engañados.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Con la voz entrecortada y una evidente tristeza en su rostro, un acongojado don Ángel comenzó diciendo con frustración: “Nos han tratado como ignorantes. Nos engañaron la primera vez, nos engañaron”.
Como acto seguido, el indignado padre de familia denunció la negligencia por parte de la Fiscalía al señalar que un fiscal redactó mal la nota que iba a ser entregada al médico forense para realizar la autopsia.
“El doctor que había recibido la nota no fue digno, ni por vernos con las candelas, de decirnos que la nota iba mal redactada por el fiscal. Nosotros llegamos y no había nada y no tuvieron la decencia de decirnos qué estaba mal”, dijo Hernández entre lágrimas.
“Estamos agotados y alterados por eso, hemos tocado tantas puertas y nos mienten, nos han tratado como ignorantes de todas formas. Ayer nos hicieron eso para que desistiéramos de la protesta”, añadió don Ángel.
Asimismo, Hernández denunció malos tratos por parte de autoridades policiales y aseguró que todo el retraso en la investigación sobre la muerte de Ana está ocurriendo a propósito.
“No estoy acusando a nadie, pero sí están metiendo la mano porque no es posible que profesionales con largos años de experiencia se equivocan y todo eso es a propósito. Este caso lo están dejando como otros y le aseguro que así va a ser porque la familia se va a cansar”, añadió.
Del mismo modo, Ángel Hernández manifestó que no van a revelar cuáles son las acciones que emprenderán al indicar que agentes policiales les han estado dando seguimiento.
“Estamos furiosos”
Manteniéndose en la misma línea que su padre y con una profunda indignación en sus ojos, Angie Hernández, hermana de Ana, dijo que en su familia están furiosos y que el hecho de haber ordenado la autopsia desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue solamente para terminar con la protesta.
“Como familia estamos indignados, sentimos frustración, molestia, enojo, la verdad que estamos furiosos. ¿Cómo es posible que nos estén mintiendo y viendo la cara? Lo único que hicieron fue que despejáramos la carretera”, inició diciendo.
Posteriormente, Angie anunció que las protestas podrían seguir: “Si nosotros no recibimos una respuesta nos volvemos a tomar la calle por horas indefinidas. El pueblo está dolido, molesto y quiere justicia”.