Sucesos

Obrero muere fulminado por un rayo

El hecho ocurrió en predio del Seminario Mayor.

11.07.2013

Fulminado por un rayo falleció un obrero la tarde del miércoles en el predio del Seminario Mayor, cerca de la represa Los Laureles, informó una fuente de la Cruz Roja.

Alejandro José López, portavoz de la institución de socorro, informó que el fallecido respondía al nombre de Félix Cruz, de 23 a 26 años de edad, residente en la colonia Campo Cielo de Comayagüela.

Agregó que pasadas las 4:30 de la tarde recibieron una llamada al teléfono de emergencia 195 informándoles de una persona que fue víctima de un rayo fulminante que le quitó la vida.

Paramédicos se movilizaron en una ambulancia, pero al llegar confirmaron que ya había fallecido.

Según lo informado por López, el ahora occiso era contratista y estaba laborando en una estructura metálica de una vivienda cuando ocurrió la tragedia.

No se logró conocer la posición en que quedó el cuerpo del infortunado, ya que no se logró ingresar al sector donde impactó el fenómeno natural.

Las autoridades competentes se movilizaron a realizar el reconocimiento legal del cadáver y lo trasladaron a la morgue capitalina.

Con Cruz suman a seis las víctimas ocasionadas por rayos en los meses que han transcurrido del presente año a nivel nacional.

El Comité Permanente de Contingecias (Copeco) oficializó en junio pasado la muerte de cinco personas a causa de rayos en diferentes puntos del territorio.