La tarde del 5 de abril, el uniformado, en cumplimiento de su deber, se movilizó a la aldea Santa Lucía, municipio de la Labor, Ocotepeque, para requerir a unas personas que tenían una fiesta pese al toque de queda vigente para evitar la propagación del coronavirus.
ADEMÁS: De varios disparos matan a sexagenario en La Entrada, Copán
Cuando el policía llegó a informarles sobre las restricciones, halló una celebración con bebidas alcohólicas, y entre ellos, un hombre que lo atacó a machetazos.
Aún con signos vitales, el agente fue llevado a un centro asistencial, sin embargo, falleció debido a la gravedad de las heridas. Mientras que el supuesto atacante fue detenido por las autoridades tras intentar darse a la fuga.
El cuerpo del uniformado fue trasladado este lunes al municipio de Belén, Ocotepeque, donde sus familiares, amigos, pobladores y colegas le rindieron tributo.
Reseña
Valeriano ingresó a la institución policial en el año 2018, donde fungió como agente de policía. Actualmente desempeñaba sus funciones en la UDEP 14 de Ocotepeque.La Policía Nacional lamenta la irreparable pérdida de uno de sus invaluables agentes, quien enluta a la familia policíal. De igual forma se solidariza con sus seres queridos, esperando que Dios les dé fortaleza en esta dura prueba.
DE INTERÉS: Capturan a hombre minutos después de cometer un asesinato