Sucesos

Ofrecen recompensa de L 500,000 por responsables de muerte de policías en Colón

Los sitios oficiales para comunicarse son los números telefónicos (504) 9450-1588 o al 3205-3297. También el correo electrónico denuncias.policianacional.24@gmail.com
25.04.2022

COLÓN, HONDURAS.- La Policía Nacional ofreció una recompensa de medio millón de lempiras (L 500,000.00) a las personas que brinden información verídica sobre el paradero de los responsables del asesinato de tres policías en el municipio de Trujillo, Colón.

La masacre ocurrió en la comunidad de Agua Amarilla, donde se vieron fatalmente involucrados los agentes de la institución policial el domingo en horas de la tarde.

VEA: Intensifican operativo para identificar y capturar a asesinos de tres policías en Trujillo

“Hemos autorizado una recompensa de medio millón de lempiras para toda información que nos ayude a capturar a los autores materiales de este hecho”, anunció el comisionado Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional.

Los sitios habilitados para comunicar cualquier información que aporte al caso son los números telefónicos (504) 9450-1588 o al 3205-3297. También el correo electrónico denuncias.policianacional.24@gmail.com.

Por otra parte, Sánchez detalló que los operativos continuarán en este departamento del país hasta dar con los malhechores que arrebataron la vida de los uniformados.

+Raptan y matan a una mujer frente a sus hijos en Amarateca

“Previamente estábamos implementando el cierre del departamento (Colón), el cierre de sus fronteras con otros departamentos, el control de todos los ejes carreteros, intensos operativos en la zona donde se cometió este incidente y, el estamento jurídico del Estado de Honduras va a establecer los parámetros en torno a esto, pero nosotros, como Policía Nacional, simple y sencillamente lo vamos a ejecutar”, añadió.

Ofrecen recompensa de L 500,000 por responsables de muerte de policías en Colón

Estado de excepción

Luego del sangriento hecho en el cual perdieron la vida los agentes Jairo Marcelino Posadas Ortiz (36), Jonathan Josué Ramos (27) y Juan Carlos Murillo Olivera (37), la presidenta Xiomara Castro decretó estado de excepción en el departamento de Colón.

La determinación tomó vigencia a partir de las 9:00 de la noche del domingo y continuará hasta capturar a los autores materiales del condenable crimen.

“¡Declaro estado de excepción en Colón a partir de las 9:00 pm! A @SSEGURIDADHN y @PoliciaHonduras, les instruyo restringir circulación y fronteras de Colón, estableciendo retenes en todo el país hasta capturar a despiadados criminales. Nuestra solidaridad con familiares y Policía”, escribió vía Twitter la mandataria hondureña.

La medida también fue apoyada desde la titularidad del Congreso Nacional.

“Acompañamos las medidas para no permitir que el crimen siga avanzando en Honduras. Los ataques contra nuestros policías y contra la población debe detenerse y no descansar hasta dar con el paradero de quiénes dieron muerte a nuestros agentes de policía”, dijo en respuesta Luis Redondo, presidente del Legislativo.