Sucesos

Padre de la niña golpeada hasta morir: “Estaba morada”

El progenitor reveló que tenía siete meses de no ver a su hija porque la madre no se lo permitía
20.05.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Dolor, consternación e impotencia ha dejado la muerte de la pequeña Estefany Dubón, la pequeña de 18 meses que murió tras recibir fuertes golpes de su padrastro.

José Manuel Dubón, padre biológico de la menor, reveló, mientras esperaba que le entregaran el cuerpo de su hija en la morgue, que vio el cuerpo y que “estaba morada”.

El progenitor manifestó que desde hace más de siete meses que no sabía nada de su hija porque la madre no le permitía tener ningún contacto con ella.

Asimismo, confesó que tras ver el cadáver de su hija no le queda duda que la menor “murió de maltrato”. Y reveló que el dictamen preliminar de la autopsia revela que la causa de la muerte fue un golpe que sufrió en el tórax.

LEA AQUÍ: Desaparece un joven tras la tormenta del jueves en la capital

Además, Dubón cuestionó que su expareja, María Luisa Gonzáles, no haya defendido a su hija y que al contrario encubrió los maltratos de su expareja.

“Yo pido justicia y que le caiga todo el peso de la ley (...) ella como madre tenía que defenderla y no lo hizo”, manifestó.

Entierro

La pequeña Estefany fue enterrada este viernes en el cementerio de Baracoa, Cortés, por su familia.

El padre de la menor no podía contener las lágrimas y se descontroló mientras le daban el último adiós a la pequeña de 18 meses.

Embargados por el dolor, familiares de Stefany aseguraron que desde que la mamá de la niña se juntó con Kevin Arévalo, quien trabaja como guardia de seguridad, le habían pedido que les entregara a la menor porque la maltrataba, pero nunca lo hizo.

Hechos

Según las investigaciones de la Policía, el padrastro de la menor la castigó propinándole una golpiza, lo que le provocó la muerte.

Tras lo ocurrido, la pareja llevó el cadáver de Estefany a la aldea Puente Alto de Puerto Cortés, donde vive la familia de María Gonzáles.

Las averiguaciones realizadas por las autoridades afirman que la intención de la pareja era deshacerse del cadáver, pero al llegar a la vivienda uno de los familiares los descubrió e interpuso la denuncia.

Tags: