ATLÁNTIDA, HONDURAS.- En horas de la noche del viernes, uno de los sospechosos de haber participado en el asalto y asesinato del estudiante Carlos David Amador fue entregado a la Policía por sus propios padres.
La madre del sospechoso, Alba Álvarez, afirmó que al enterarse a través de noticieros y redes sociales sobre el crimen ocurrido el pasado jueves, decidieron llevar a su hijo de 19 años ante las autoridades.
Por su parte, Milton Hernández, padre del detenido, admitió que es una situación difícil, ya que su hijo trabaja con él, limpiando la chatarra que recoge para generar ingresos. Sin embargo, es un fiel creyente de la justicia y considera que lo mejor es que él responda por los delitos que le confesó.
“A mí me duele venirlo a entregar porque es el único que me apoya trabajando, pero tampoco me voy a aprovechar de eso, porque me gusta la justicia y me gusta ser justo. Yo le pido perdón a todas las personas a las que mi hijo les hizo daño”, manifestó el hombre.
“Para mí es díficil, pero estoy haciendo lo mejor para mí hijo”, agregó don Milton.
Seguidamente, comentó que su hijo le confesó haber participado en dos robos anteriormente, uno en una discoteca y otro contra un motociclista. No obstante, su hijo le afirmó que no estuvo involucrado en la muerte del estudiante de ingeniería agronómica.
Cuando el presunto autor del crimen fue trasladado a la estación policial, manifestó que cometió un error y que es su culpa por andar acompañado de malas amistades.
Sobre el asalto
El pasado jueves 8 de agosto, el joven Carlos David Amador, de 24 años, iba en camino al Centro Universitario Regional Litoral Atlántico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-CURLA).
En el trayecto, fue interceptado por sujetos que viajaban a bordo de motocicletas, quienes al querer quitarle sus pertenencias, le dispararon y lo dejaron tirado en la calle, para después huir del lugar.
Al quedar gravemente herido, fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, pero falleció a pesar de estar con tratamientos y cuidados intensivos.