SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un presunto pandillero resultó muerto tras un enfrentamiento entre autoridades policiales y miembros de estructuras criminales en el barrio Chamelecón de San Pedro Sula, al norte del país.
Agentes de la Policía Nacional y elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), realizaban un operativo en la zona cuando fueron sorprendidos por presuntos mareros produciéndose un enfrentamiento.
En el fuego cruzado, resultó gravemente herido uno de los pandilleros identificado por el alias de “Chezina”, quien es un supuesto miembro activo de la pandilla 18.
De inmediato, autoridades policiales se aprestaron a trasladaron hacia el hospital Mario Catarino Rivas para que le prestaran atención médica.
Sin embargo, una vez allí, pese a los esfuerzos del personal médico que lo atendió en la sala de emergencias, terminó falleciendo producto de las múltiples heridas de bala en su cuerpo.
Cabe destacar que las autoridades continúan realizando operativos en la zona norte del país en el marco de la Operación Candado, que surgió para combatir la ola de criminalidad que azota Honduras.