Sucesos

Pandillero muere asfixiado en una celda de La Tolva en Morocelí

El cuerpo de Carlos Enrique Murillo Rodríguez no ha sido reclamado por los familiares
18.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un privado de libertad perdió la vida por asfixia en el interior de una celda del centro penal de Morocelí conocido como La Tolva.

El fallecido fue identificado como Carlos Enrique Murillo Rodíguez, alias “El Maligno”, de 42 años, quien era jefe de la Pandilla 18.

El Instituto Nacional Penitenciario informó que Murillo Rodríguez falleció “a manos de sus compañeros de módulo, quienes manifestaron que les robaba las cosas y quería ordenar que introdujeran sustancias y objetos de uso prohibido, ocultos en la comida que recibían”.

LEA: Investigan muerte de reclusa en penal de La Paz

El fallecido estaba privado de su libertad desde el mes de agosto de 2019, acusado por cometer los delitos de extorsión, portación ilegal de armas de uso comercial, facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de droga, portación ilegal de armas y municiones de uso prohibido.

Murillo cumplía una pena de ocho años de prisión y estaba pendiente de ir a juicio por otros delitos de los cuáles aún se encontraba en condición de procesado.

Las autoridades indicaron que el fallecido era el coordinador del módulo 1 y los internos alertaron que tenían una emergencia y cuando llegó el personal de seguridad, sacaron el cuerpo sin vida del interno, a quien le causaron la muerte mediante ahorcamiento.

VEA: Investigan asesinato de niño de 14 años en Las Vegas, Santa Bárbara