Sucesos

“Papi, no la matés”: Hombre asesina a su esposa en Catacamas, Olancho

Un vecino dijo que escuchó los gritos de auxilio de la mujer, tras ser atacada por su pareja, pero cuando salió para ver lo que ocurría ella estaba muerta
31.10.2023

OLANCHO, HONDURAS.- Frente a varias personas y en la zona comercial de Catacamas, Olancho, un hombre asesinó a su esposa este martes 31 de octubre.

La víctima del feminicidio fue identificada como Denia, quien se caminaba junto a su hijo menor por una calle del mencionado municipio, cuando el hombre la alcanzó y la atacó.

Atacándola con un arma blanca, el hombre le hirió el cuello y le causó la muerte casi al instante.

Muere abogada que fue asaltada y atropellada en la colonia Alemán

“Yo soy el dueño del taller y como yo estaba durmiendo dentro, escuché los gritos, cuando yo me levanté él ya la había apuñalado y cuando la vio muerta se cortó la garganta también y estaba el hijito como de seis años”, relató consternado un vecino del lugar.

“El niño estaba parado ahí, temblando y le decía: ‘papi, no la matés’”, recordó el hombre mientras daba una entrevista a un medio de comunicación.

¿Qué pasó con el asesino?

El autor del crimen fue identificado como Francisco Castellón y quedó tendido junto a su esposa, pues él también se desangraba tras autolesionarse, pero agentes policiales que llegaron a la escena lo movilizaron hacia un centro médico. Su estado de salud es desconocido.

Peleaban constantemente

La madre de la víctima llegó al lugar de la tragedia tras enterarse de lo ocurrido y completamente devastada abrazaba a su nieto, que presenció el vil asesinato de su mamá.

Ambos se aferraban el uno al otro, mientras varias personas intentaban consolarlos.

A golpes matan a joven vendedor de plásticos en Lepaterique

Un periodista que se encontraba en el área le consultó a la señora si la pareja tenía problemas frecuentemente, ella dijo que sí y agregó: “Él todo el tiempo la amenazaba, solo caminaba peleando todo el tiempo”.

“La caminaba persiguiendo donde quiera que andaba y la amenazaba. Ayer anduvieron donde una abogada porque dicen que la casa estaba a nombre de los dos y él le dijo que le firmara porque la iba a vender”, relató la acongojada madre, entre lágrimas.