TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Plutarco Ruiz, quien fue ultimado al interior de la cárcel del Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, mientras cumplía una condena por el asesinato de la exMiss Honduras, María José Alvarado y su hermana, Sofía Trinidad, fue señalado de estar involucrado en el atentado donde murió su propio hermano.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
David Ruíz, consanguíneo de Plutarco, fue ultimado a balazos en el interior de un restaurante en el barrio Los Andes de la ciudad de San Pedro Sula en febrero de 2014. Cinco hombres fuertemente armados ingresaron al interior del establecimiento y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
Leonel Sauceda, jefe de la Policía Internacional (INTERPOL) en ese momento, anunció durante un programa de televisión que “existían indicios” que vinculaban Plutarco en el acribillamiento de David Ruiz.
El supuesto empresario fue tiroteado la noche del 20 de febrero en un restaurante mientras se encontraba cenando en compañía de una mujer.
Sauceda, quien compartió el estudio de 30/30 con Quintín Juárez, exjefe de la Policía Nacional de Tránsito, y Matías Fúnez, analista político, afirmó que elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de Santa Bárbara poseían información que vinculaba a Plutarco en la muerte del hermano.
“Supuestamente tuvo participación en la muerte de su propio hermano, hecho ocurrido en San Pedro Sula”, mencionó Sauceda, quien, antes, también, confirmó que el imputado “había violado a muchas personas en Santa Bárbara”, donde “la gente por miedo no ponía la denuncia”.
En ese mismo espacio, Juárez confirmó que una de las dos armas decomisadas Ruíz se utilizó en el asesinato de las hermanas Alvarado la noche del 13 de noviembre en el balneario Aguagua, lugar donde se cometió el crimen.
Cabe destacar que los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados semienterrados 6 días más tarde, a escasos 12 kilómetros del lugar de los hechos.
Sauceda también recordó en 30/30, que Plutarco, tras acribillar a las dos mujeres, advirtió: “El que hable aquí lo voy a partir, aquí no ha ocurrido nada, nadie ha visto nada, todo sigue igual. Había entre 25 y 30 personas en el lugar”.