La muerte de una persona durante un supuesto enfrentamiento entre civiles y agentes de la Policía Nacional en la comunidad de La Fraternidad, Ocotepeque, en el occidente de Honduras, habría sido el motivo para que los pobladores incendiaran la posta policial.
David Mendoza Matute, jefe policial de la zona, declaró que los enardecidos pobladores incendiaron la estación policial luego que se registrara un enfrentamiento entre policías y un grupo de hombres que se encontraban en estado de ebriedad.
Durante el intercambio de disparos murió un civil, del cual no dio a conocer su identidad.
Cuando los pobladores de la comunidad se enteraron de lo sucedido se trasladaron a la posta y la incendiaron provocando daños en la infraestructura y en los artículos que estaban en su interior.
Al oficial indicó que se comunicó con José Ángel Rivas Toledo, alcalde del municipio, para que les colabore para realizar la investigación y determinar la identidad de los responsables del atentado.
Un hecho similar se produjo en el mes de noviembre de 2013, cuando los pobladores de la comunidad de San Juan en el departamento de Intibucá, quemaron dos postas policiales y una patrulla, luego que un civil murió al enfrentase a los agentes.
Para resolver el conflicto entre autoridades policiales y los civiles fue necesaria la
intervención de los representantes de la iglesia Católica
de Honduras.