TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Familiares, amistades y compañeros de José Humberto Ferrufino asistieron a la ceremonia póstuma en la que se le otorgó el grado de comisionado tras perder la vida de manera trágica el Martes Santo.
El último adiós se realizó en la Funeraria San Miguel Arcángel de la capital de Honduras, donde el oficial recibió el reconomiento de héroe policial, así como el mencionado ascenso, ya que según explicaron las autoridades de la institución, hasta su último aliento cumplió con el lema de “Servir y proteger”.
Ferrufino, quien estaba asignado en la Unidad Metropolitana de Prevención número 8 (UMEP-8), con sede en el sector Rivera Hernández de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, se encontraba disfrutando de un día en familia en el río Patuca, en Olancho, cuando decidió lanzarse al agua para rescatar a una menor de edad que se estaba ahogando. El unifomado logró salvarle la vida, pero él no pudo salir, pues fue arrastrado por la corriente.
Tras varias horas de búsqueda, su cuerpo fue encontrado sin vida, por lo que su deceso ha generado consternación y luto en la sociedad.
“Ferrufino siempre cumplía con sus responsabilides a cabalidad, siempre se destacó desde sus inicios en la Academia Nacional de Policía”, dijo el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón Pineda.
“El cumplio con el lema de servir y proteger hasta el final, él es un ejemplo para las nuevas generaciones de la Policía Nacional, a quienes invitó a seguir su ejemplo”, agregó Sabillón Pineda.