CORTÉS, HONDURAS.- Dos personas fueron arrestadas de manera flagrante en San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras, mientras comercializaban drogas en la colonia Las Brisas.
Los ciudadanos, cuya identidad se mantiene bajo reserva, en edades entre 18 y 20 años, son residentes y originarios de la ciudad de San Pedro Sula, según detalla el informe policial.
Los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 7 (UMEP-7) actuaron de manera oportuna tras recibir información sobre actividades de tráfico de drogas en la zona.
Al llegar al lugar, sorprendieron a los sospechosos realizando la venta de sustancias ilícitas, lo que llevó a su inmediata aprehensión.
A ellos se les supone responsables de cometer el delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de de la salud de la población del estado de Honduras.
Al momento de su detención se les decomisó:
40 envoltorios plásticos conteniendo supuesta marihuana
8 envoltorios plásticos conteniendo presunta cocaína
33 piedras blancas, supuesto crack y dinero en efectivo.
Los detenidos y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público, para su debido proceso legal en su contra.