Una importante cantidad de huevos que eran transportados en un camión y que habían sido robados el sábado en Comayagua, fueron decomisados por agentes asignados al departamento Contra Asaltos de la Dirección de Investigación Criminal (DNIC).
La incautación del producto se realizó la mañana de ayer en una bodega del restaurante chino Fu Han Zhou, ubicado en la colonia Florencia, atrás de la farmacia Senros.
Los agentes que participaron en la acción policial informaron que se había recibido la denuncia que un camión cargado de huevos perteneciente a la compañía Mega Distribuidora Avícola SA había sido robado y que los facinerosos se habían trasladado a la capital.
De inmediato, se procedió a realizar las investigaciones del caso y se logró encontrar el camión vacío en el kilómetro 22 de la carretera que desde Tegucigalpa conduce al municipio de Valle de Ángeles, mientras que el producto había sido descargado en la bodega del restaurante chino.
El oficial que estaba al mando del operativo, dijo que en el automotor se transportaban 462 cajas de huevos y cada una de ellas contenían 12 cartones de 30 unidades, por lo que el total son 166,320 huevos, que al comercializarlos, el monto supera los 400 mil lempiras.
Informe
Según el informe de los agentes de la DNIC, el camión circulaba por el sector de Comayagua, pues horas antes había salido de una granja avícola ubicada en Santa Cruz de Yojoa, pero la tarde del sábado, sujetos fuertemente armados interceptaron el camión y obligaron a que el conductor se bajara y luego se trasladaron a la capital.
“Desde el momento en que se reportó el robo del camión y del producto, se comenzaron a realizar las investigaciones del caso”, dijo el oficial de Policía.
En el lugar donde se encontraba el producto decomisado, los agentes de la DNIC capturaron a dos personas de origen oriental, para ser investigados y determinar quién compró el producto robado o cómo fue que ingresó el producto a la bodega del restaurante chino.
Detenidos
Los dos detenidos que fueron trasladados a las instalaciones de la DNIC se identificaron como Rongliang Zhen, quien portaba identidad hondureña con el número 0505-2006-03419 y Jingyo Zhen con número de identidad 0801-2009-20505, también hondureña.
“Las dos personas que han sido detenidas serán investigadas y a través de eso, poder identificar a las personas que cometieron el delito de robo tanto del camión como de las 462 cajas de huevos”, manifestó la fuente policial.
Luego que se determinó que el producto decomisado es el que había sido robado en Comayagua, personal de la compañía avícola llegó a reclamar el producto que sería distribuido en las diferentes pulperías y supermercados de Tegucigalpa y Comayagüela.
Los agentes de la Policía de Investigación aseguraron que se van a continuar con las pesquisas para tratar de identificar a las personas que integran la banda delincuencial que se dedica a cometer asaltos a los camiones repartidores de productos que circulan por la carretera central, ya que en reiteradas ocasiones se han cometido similares acciones en contra de los comerciantes.
Además de eso, se pretende identificar si los dueños de negocios son cómplices de los antisociales al comprar el producto que ha sido robado en los diferentes ejes carreteros.