Comayagüela, Honduras
Los agentes de investigación han identificado de dónde salió la instrucción y quiénes dieron el golpe final en la masacre ocurrida la madrugada del domingo en la colonia Altos de Loarque en Comayagüela.
Luis Osavas Olivera, vocero de la Secretaría de Seguridad, detalló a EL HERALDO que los responsables del múltiple crimen son “miembros de la Mara 18” que son de la pandilla contraria que opera en la colonia La Rosa, donde el sábado se había registrado un tiroteo que dejó tres personas fallecidas, entre ellas una niña de seis años de edad.
“Hemos sostenido una reunión y ya se sabe más o menos de dónde salió la instrucción y quiénes dieron el golpe final”, comentó Osavas Olivera.
En cuanto a las investigaciones explicó que “hay un trabajo avanzado y se espera que en las próximas horas se capture a los responsables del hecho, pues ya hay indicios de quiénes son”, enfatizó el vocero policial.
Lea además: 'Mi hijo quedó tendido ahí, no era nadie malo'
Con antecedentes
En cuanto a las personas que perdieron la vida en el tiroteo, las autoridades policiales han dado a conocer que cinco tenían antecedentes policiales, al extremo que uno de ellos había sido detenido en ocho ocasiones y otro que recientemente salió de la prisión.
Aníbal Baca, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), manifestó que “de los ciudadanos que fallecieron en estas muertes múltiples ocurridas en Altos de Loarque, la Policía Nacional ha constatado en sus archivos policiales que cinco de ellos tenían antecedentes”.
“La mayoría de ellos tenían antecedentes por los delitos de violencia doméstica, escándalo en la vía pública y por tráfico de drogas; los otros tres no tenían ninguna ficha policial”, añadió.
Explicó que una de las víctimas estuvo preso en ocho ocasiones, mientras que otro fue dejado en libertad en los últimos días.
Hay que recordar que la madrugada del domingo se registró el ataque a las ocho personas y todas perdieron la vida frente a la pulpería Meilyn, frente al billar Vindel.
Los fallecidos fueron identificados por las autoridades policiales y de Medicina Forense como Jeyson Ely Villafranca Reyes, Javier Villafranca (primos), Walter Vásquez, Sergio Sánchez Rubio, Marco Antonio Sarmiento, Denis Martínez, Josué Martínez y David Alejandro Castro Lanza.
Lea además: ¿Quiénes son las víctimas de la masacre?