Sucesos

Policía libera a hermanas raptadas y captura a dos mujeres

Las dos víctimas habían sido asaltadas en la madrugada en el bulevar Morazán de Tegucigalpa y permanecían retenidas por sus captores, quienen pretendían cobrar un rescate.

20.10.2012

En menos de 24 horas la Policía logró liberar a dos mujeres que fueron raptadas en horas de la madrugada después de cerrar su negocio, ubicado en el bulevar
Morazán
de la capital de Honduras.

Alex Villanueva, director de la Policía Preventiva, informó que la liberación se produjo en el sector de Altos de la Santa Rosa, cerca de donde los delincuentes dejaron abandonado el vehículo de sus víctimas.

Durante la liberación de las dos comerciantes, la Policía capturó a dos mujeres que estaban cuidando a las féminas, por quienes pedían una recompensa.

El jefe policial dijo que en la operación
participaron
elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI).

Las mujeres liberadas son las hermanas Selenia Iveth Espinoza
(26) y Yhajaira Suyapa Espinoza
de
Osorio, quienes fueron interceptadas en la madrugada cuando salían junto al esposo de una de ellas del negocio de su propiedad.

En horas de la madrugada la Policía capturó a los cuatro hombres que interceptaron a las tres víctimas, a quienes despojaron de cien mil
lempiras, una computadora portátil y las carteras de las mujeres.

Las dos comerciantes liberadas y las dos cómplices detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la posta policial de la colonia
Loarque, en el sur de la capital de Honduras.