TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como un agente asignado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) fue identificado el motociclista que murió en un fatídico accidente de motocicleta la madrugada de este viernes -9 de agosto- en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El oficial se trata de Eduardo Enrique Cerrato Coello, de 34 años, quien gozaba de su día libre y estaba asignado a una patrulla de carretera.
De acuerdo a informaciones preliminares, el mortal percance se realizó alrededor de la 1:40 a.m. de la madrugada cuando Cerrato Coello se conducía sobre el puente a desnivel de la colonia El Prado presuntamente impactó fuertemente contra dos vehículos mientras intentaba rebasarlos en una curva en presunto exceso de velocidad, maniobra que es prohibida en este tipo de vías.
Por el fuerte encontronazo, el uniformado salió disparado de su automotor de dos ruedas cayendo sobre un automóvil tipo turismo que transitaba en el mismo sentido.
El cuerpo del malogrado oficial quedó a pocos metros de su motocicleta, mientras los otros vehículos que transitaban por el sector quedaron con daños en su parte frontal.
Las autoridades de la DNVT informaron que en el accidente participaron un Mitsubishi Montero con placa HCQ 0404 y un Honda Civic con placa HAR 1842.
Además, informaron que los conductores fueron sometidos a pruebas de alcoholemia, resultando negativas.
Al llegar los agentes de tránsito al lugar del accidente, constataron que Cerrato Coello ya no contaba con signos vitales y había fallecido debido a la gravedad de sus heridas, siendo la causa de muerte, según el reporte, traumatismo craneoencefálico abierto.
El levantamiento del cuerpo del oficial fue realizado por elementos de Medicina Forense, quienes lo trasladaron hasta la morgue capitalina para posteriormente ser entregado a sus familiares.