Sucesos

Policía ultima a hermanos por el amor de una mujer

Los dos hermanos fueron asesinados en el camino hacia la aldea Llano Alegre, de Santa Elena, La Paz

26.11.2018

LA PAZ, HONDURAS.- Por la disputa del amor de una mujer, un agente activo de la Policía Nacional mató a disparos a dos hermanos, uno de 18 y el otro de 14 años, respectivamente.

Marlon Moisés (18) y Julio Samuel (14), ambos de apellidos Vásquez Gutiérrez, fueron atacados por el policía Óscar Alexis Pérez Lazo alrededor de las 5:30 de la tarde del domingo, en la aldea Llano Alegre, de este municipio.

Santos Vásquez, padre de los dos jovencitos, contó que “veníamos del pueblo, íbamos para la casa en Llano Alegre y ellos se me adelantaron en el camino, y él (el hechor) los estaba esperando con otro hombre que andaban en una moto roja”, aseveró.

Los dos hermanos, al ver al hombre armado que los amenazaba con dispararles si no se detenían, salieron en veloz carrera, pero fueron alcanzados por el policía y su compinche, quien les disparó hasta verlos muertos.

El victimario se dio a la fuga rápidamente del lugar y al cabo de unos minutos don Santos se encontró con la trágica escena al ver a sus hijos tirados en el suelo, uno de ellos ya sin vida.

El menor Julio Samuel, todavía con signos vitales, fue trasladado hasta el hospital público de Marcala, donde expiró minutos después.

El progenitor de los occisos, quien a la vez es el subdirector del centro penal de Nacaome, dijo que Pérez Lazo celaba a una cipota que estaba enamorada de su hijo y que por eso se dio todo el problema. El policía activo fue detenido en Marcala, La Paz.