TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tan delicada se ha tornado la pérdida de valores en nuestra sociedad como el clima de inseguridad que impera en el país, que vale más un teléfono celular que la vida de un ser humano.
Los casos son casi a diario e innumerables, máxime en las principales ciudades del país.
La noche del miércoles, mientras realizaba una compra en una pulpería cercana a su casa, en la colonia Kennedy, don Ángel Omar Ordóñez Carrasco fue sorprendido por un maleante, quien tras abordarlo lo encañonó con una pistola exigiéndole que le entregara su teléfono móvil.
ADEMÁS: Sin respuesta tras 11 muertes violentas con rótulos 'extorsionadores.punto.com'
Sin conocer a cabalidad si hubo algún tipo de renuencia por parte de la víctima para entregar su propiedad, el delincuente accionó su arma y le infirió un disparo en el brazo en el que don Ángel Ordóñez tenía su teléfono y luego uno en la cabeza, acabando con su vida.
Estaban hablando por teléfono
La esposa de don Ángel, que estaba en su casa, contó que “yo estaba hablando por teléfono con él cuando de repente escuché los disparos y como que alguien gritó, pero nunca me imaginé que los tiros habían sido para él”. El suceso tuvo lugar a inmediaciones de la cuarta entrada de la colonia Kennedy, aproximadamente a las 9:20 de la noche.
VEA: Video del crimen contra un comerciante en San Pedro Sula
La ahora viuda de Ordóñez manifestó que su compañero de hogar había salido a hacer varias diligencias; antes de llegar a la casa se pusieron en comunicación y él le dijo que pasaría por la pulpería antes de llegar a la casa, inmueble que está a menos de una cuadra de donde se originó el crimen. Don Ángel Ordóñez era un comerciante, que junto a su esposa tienen un pequeño comedor en la zona comercial de la Kennedy y con el que obtienen el sustento para su familia. Era originario de esta ciudad y padre de un niño de tres años de edad.
Los restos mortales del comerciante fueron ingresados a la medianoche del miércoles a la morgue del Ministerio Público y retirados ayer jueves en horas del mediodía.
Aumentan los homicidios
Los índices de violencia han marcado un repunte en 14 días del año 2021, con relación al año anterior. Entre el 1 y el 14 de enero se contabilizaron 152 homicidios en el territorio nacional, haciendo un promedio de 11 muertes violentas al día.
LEA TAMBIÉN: Se disparan los crímenes en 2021: masacres y encostalados enlutan a Honduras
Entre tanto, en el 2020, las autoridades reportaron un número de 120 personas fallecidas en el mismo lapso.
Al consultarles a los entes de seguridad del Estado sobre el negativo indicador, respondieron que muchos de estos crímenes se dan por los mismos problemas de convivencia entre la ciudadanía y por la presión ejercida por maras y pandillas en el territorio nacional.
En cifras preliminares obtenidas por la Secretaría de Seguridad, el 2020 cerró con 3,496 homicidios y las expectativas del Estado es reducir al máximo ese número, aunque la tendencia marca lo contrario.
VEA: Dos hombres muertos deja aparatoso accidente en Intibucá