Sucesos

A puñaladas matan a una mujer en Puerto Cortés

El crimen en contra de la fémina en Puerto Cortés se sumó a la lista de hechos violentos en contra de mujeres este martes, dejando una ola de luto y dolor
31.10.2023

CORTÉS, HONDURAS.- Una mujer fue asesinada este martes en la colonia Río Mar del municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés, en la zona norte de Honduras.

La fémina, cuyo cuerpo fue hallado en la orilla de la carretera, no fue identificada.

Su cadáver presentaba signos de haber sido asesinada con una arma blanca, pues tenía varias heridas.

Matan hombre y le dejan una bolsa en la cabeza en El Tablón

Tras el hallazgo, los vecinos llamaron a las autoridades policiales, por lo que los agentes se presentaron a acordonar la escena.

De momento se desconoce quiénes habrían cometido el asesinato, pues tras atacar a la mujer huyeron sin ser vistos.

El cadáver fue remitido a la morgue de San Pedro Sula para su respectiva autopsia, donde deberá ser reclamado por los familiares de la víctima.

Violencia contra las mujeres

El asesinato de la mujer ocurrió el mismo día en el que otras dos féminas fueron ultimadas en diferentes sectores de Honduras, siendo un martes extremadamente violento.

Los crímenes fueron cometidos con saña, pues los cadáveres presentaban varias heridas y en uno de los casos el asesino era la pareja de la víctima.

En Macuelizo, Santa Bárbara, una mujer identificada como Yorleni Navarro fue asesinada en la misma gasolinera donde trabajaba.

Su cadáver presentaba al menos tres disparos y sobre sus victimarios no se tienen detalles.

Y en el otro extremo del país, en Catacamas, Olancho, un hombre mató a su esposa con un arma blanca. Los reportes preliminares establecen que la degolló en plena calle y en presencia de su hijo.

La víctima fue identificada como Denia Hernández, quien tenía dos hijos y llevaba un tiempo siendo perseguida y amenazada por su pareja, según relató su madre.

Tras cometer el asesinato de su compañera de hogar, el autor del crimen, identificado como Francisco Castellón, se quitó la vida de la misma forma.

Vecinos auxiliaron al pequeño hijo de la pareja, quien observó el atroz acto.

Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dijo que hasta el 26 de octubre se han presentado 320 muertes violentas de mujeres y femicidios.

Esto es una cifra alarmante, pues el año pasado, en el mismo periodo sumaron 252 muertes violentas y femicidios, dejando un aumento de 27% en 2023.

“Cada 22 horas están matando a una mujer en Honduras, en promedio, de todas las edades y sin importar edad, ámbito rural o urbano... las matan con odio, la violencia sexual, las heridas”, explicó Ayestas.