Comayagüela, Honduras
Gritos de dolor y desesperación se escucharon al filo de la medianoche del lunes, ya cuando todos los vecinos de la colonia Brisas del Roble, colindante con la colonia Arturo Quezada, de Comayagüela, dormían.
No era para menos. Los gritos provenían de un hombre al cual desconocidos arrastraron por espacio de varios metros y luego, en uno de los pasajes oscuros de la citada colonia, comenzaron a atacarlo violentamente con garrotes.
Se trata de Elmer Rondolfo Escoto Reyes, de 27 años de edad, residente en la colonia Australia, siempre en Comayagüela.
Según información recabada por agentes de la Policía Nacional que se hicieron presentes a la escena, el joven fue sacado por la fuerza de su vivienda por varios sujetos, sin explicación alguna.
VEA: Conmovedora carta de novia de Carlos Emilio Collier tras el crimen
El rostro de Escoto Reyes fue prácticamente desfigurado a punta de golpes que fueron propinados aparentemente con garrotes.
Al momento del levantamiento el hombre fue reportado por las autoridades policiales y forenses como desconocido, sin embargo, ayer en horas de la mañana sus familiares realizaron el reconocimiento.
“Levantate, hijo, cómo le voy a decir a tus hermanos de tu muerte”, gritaba doña María Reyes mientras contemplaba el féretro de su hijo en la paila de un vehículo pick-up, en las afueras de la morgue del Ministerio Público.
Sus parientes aseguraron desconocer qué motivó a los criminales a quitarle la vida a Elmer Rondolfo.