COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Más de una docena de vehículos resultaron dañados la mañana de este lunes -12 de febrero- cuando una rastra perdió el control y terminó impactando contra ellos en el anillo periférico de la capital de Honduras.
El percance se dio a la altura de Loarque, sobre el puente de la colonia Satélite, cuando el pesado vehículo, por razón aún no esclarecidas, embistió a los automotores que se encontraban en el tráfico que se arma a esta hora del día en la zona.
Tras el percance, algunas personas resultaron con lesiones leves y algunos vehículos resultaron completamente destruidos. Un hombre tuvo que ser trasladado de emergencia por presentar dolor en la zona abdominal.
Entre los vehículos afectados hay pick-ups, al menos una motocicleta y varios automotores livianos, pero afortunadamente ninguna persona murió.
En la zona se generó un caos vehicular, por lo que se recomienda a los conductores buscar rutas alternas. Debido a que la zona es muy transitada, se ha formado un gran congestionamiento vehicular en el carril que de Lomas de Toncontín conduce a la salida al sur del país.
El conductor de la rastra de origen nicaragüense fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte para efectos de investigación y determinar qué fue lo que sucedió.