TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, confirmó este martes que el caso de la estudiante de Enfermería Keyla Martínez, quien murió dentro de una celda bajo custodia policial en La Esperanza, ya fue retomado por las autoridades.
“Estamos revisando detalle a detalle del caso”, confió la médico patóloga en respuesta a las declaraciones de la madre de la joven, la señora Norma Rodríguez, quien días atrás lamentó que el caso estaba engavetado.
LEA: Unas 54 mujeres asesinadas en lo que va de 2022; casos que consternaron a los hondureños
De acuerdo a declaraciones de la acongojada madre, que también pidió a la presidenta Xiomara Castro haga justicia en el caso de su hija, “se está protegiendo a dos involucrados” en el caso que conmocionó a Honduras hace más de un año.
La universitaria murió por asfixia mecánica cuando estaba encerrada en una celda, luego de ser detenida junto a otros compañeros con quienes departía y quebrantó el toque de queda.
Además: Robo, la principal hipótesis en el crimen del padre Enrique Vásquez, según la Policía
En ese sentido, la viceministra aseguró este martes en declaraciones a Radio HRN que no van a “esconder a ningún criminal bajo un uniforme policial”, en referencia a que se continuará con la investigación para dar con la identidad de los responsables del crimen.