CORTÉS, HONDURAS.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) realizó este martes un minucioso operativo para dar con un posible cementerio clandestino en la colonia Flor de Cuba, sector Rivera Hernández, en el sector de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
De acuerdo al reporte policial, las labores de búsqueda del que sería un cementerio clandestino usado por estructuras criminales para sepultar a sus víctimas se extenderán hasta el jueves, con el fin de indagar con detenimiento cada uno de los sectores donde se tienen indicios de que podría haber varios restos humanos.
“Se tenía información de que una estructura encargada de actos delictivos estaría usando dicha zona para cementerios clandestinos, fue así como se decidió accionar. Se estará trabajando en un mapeo completo porque se supone que en el sector hay múltiples cuerpos”, explicó Carlos Morazán, vocero del Ministerio Público
VEA: Robo, la principal hipótesis en el crimen del padre Enrique Vásquez, según la Policía
El Ministerio Público (MP) afirmó que una vez localizados las presuntas fosas se procederá a iniciar un proceso de exhumación, para posteriormente determinar las identidades y causas de muerte de los cuerpos encontrados, así como dar inicio a investigaciones que permitan la captura de los responsables.
En el operativo participan miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y Departamento de Delitos Contra la Vida del MP.
ADEMÁS: Asesinan a balazos a padre e hijo en Catacamas, Olancho